Mujer entreno de fuerza

El entrenamiento de fuerza en las mujeres es aconsejable y beneficioso para todas las edades incluido en mujeres mayores de 50 años.

Se ha investigado que los beneficios son más positivos que las contraindicaciones.

Se observa que el entrenamiento de fuerza suele practicarse en mayor medida por los hombres mientras que las mujeres suelen practicar más ejercicio aeróbico.

 En unos años esto ha cambiado, las mujeres se han incorporado en el mundo del entreno de fuerza, de hecho, hay en algunos Boxes, en horas en concreto que prácticamente todo son mujeres, que compaginan, familia, trabajo y deporte, y de muy diversas edades.

El entrenamiento de fuerza frena la pérdida de densidad ósea, ayuda mejorando el riesgo de las posibles fracturas o lesiones y el riesgo de la osteoporosis a la vez protegiendo las articulaciones, fortalece los músculos, ligamentos y tendones, previene enfermedades y catarros, también con la salud del corazón, la presión arterial, colesterol y la densidad ósea mejora con el entreno en el tiempo.

Acelera el metabolismo y quema grasa.

Con el entreno las mujeres estamos más fuertes reduciendo grasa corporal, generalmente no aumentan el tamaño, pero si se aumenta la definición muscular y la tonificación.

Aumenta la densidad mineral de la espina dorsal.

Mejora el rendimiento atlético.

Se reduce el riesgo de artritis, molestias en la espalda y lesiones.

También se reduce la probabilidad de riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Mejora el estrés y la actitud, también reduce los síntomas de la depresión.

Y por supuesto el aumento de la fuerza ayuda en la vida diaria, con la familia, en el trabajo, en la casa, etc.…

Mujer mayor levantando peso muerto

!NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR¡¡¡

La mejora de la fuerza puede mejorar a cualquier edad, se tenga la edad que se tenga el entrenamiento de fuerza  siempre debe ser supervisado por un profesional.